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carburador y sus fallas

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carburador y sus fallas

Mensaje por hamlet200 el Sáb Feb 06, 2010 1:10 am

unformacion de el carburador y lo que se le puede aberiar.

CARBURADORES:

El carburador es un dosificador y almacenador de combustible al motor y funciona de dosmaneras.

La primera : es cuando el motor gira lentamente , cuando no se acelera la moto . Esta modalidad se llama modalidad de baja o RALEN¨TI. En esta situacion el acelerador esta sin accionar y existe generalmente un perno que regula el tope del acelerador para fijar las revoluciones minimas del motor antes que se detenga. Pero tambien existe otro perno que regula la cantidad de aire a mezclar en esta situacion. Normalmente se cierra completo y se abre unas dos vueltas; o lo suficiente para que el motor parta bien y gire suavemente sin
sobresaltos en esta modalidad de bajas revoluciones.

la segunda :
consiste en acelerar un poco y automaticamente deja de salir gasolina por los orificios anteriores y ahora sale gasolina por otros orificios. Acá no hay nada que regular . En los carburadores existen pepas o surtidores calibrados que se llaman "CHICLERES" para que pase la gasolina . Estos no se deben modificar. Pero es posible que los mecanicos intrusos los hayan modificado por alguna obscura razon. La regla de oro dice: si se chupa en alta , tiene el surtidor muy pobre y hay que usar un chicler con la perforacion mas grande. Si sale humo negro significa que esta saliendo gasolina cruda, hay que achicar los chicleres. Ademas los carburadores tienen lo que se llama una "BOMBA de aceleracion que es una bombita que cada vez que uno "acelera" entonces sale un chorro de gasolina adicional para que el motor responda en forma energica al requerimiento de lo contrario se "Chupa" cada vez quese procede a acelerar. La injeccion de combustible al acelerar es facil verificar y basta con el motor parado sacar el filtro de aire y mirar por la garganta del carburador para ver el chorro o la atomizacion de combustible en momentos de accionar el acelerador. Pero es ridiculo hacer esta prueba. Lo ideal es darle una acelerada brusca al motor y este debería reaccionar con
inedita fuerza y rapidez......

Los carburadores casi todos tienen un estanque de acumulacion de combustible parecido al asistente de los WC. Existe un nivel constante que lo fija un flotador y una valvula. De este estanque y por succion saca el motor la gasolina para funcionar. En las motos este estaque es del tamaño de una caja de fosforos.

QUE FALLA EN UN CARBURADOR?


La pricipal causa de falla en los carburadores es:

1. Ingreso de gasolina obstruido ( antes de la aguja del flotador)

2. Suciedad en estanque de gasolina del carburador, Chicleres tapados o semi obstruidos o calibre inapropiado por manipulacion.( lo que sucede es que en las revisiones tecnicas obligan a los usuarios a colocar chicleres de menor diametro lo que hace que el motor se caliente por lo demas y despues de la revision los dueños les colocan jets de mayor diametro pues el motor trabaja con mas fuerza, y se calienta menos aunque gaste mas gasolina. El desgaste de los ejes de la mariposa principal,

3.Mal ajuste relacion aire del tornillo aire del ralenti.
4. Mal ajuste del tornillo del ralenti.
5. Flotador perforado
6. Valvula de corte en mal estado. A veces se rebasa.
7. Membranas y valvulas de bomba de aceleracion en mal estado y o sucias.

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problemas con una qingqi qm50qt-4g año 2005

Mensaje por pablo el Miér Jun 09, 2010 3:12 am

mi pana tengo problemas con mi moto no sube ninguna cuesta asi sea pequena y cuando freno se apaga que puede ser tengo dudas es la moto de mi esposa y la a dejado de usar por lo mismo si tienen alguna solucion se lo agradeceria

pablo
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Re: carburador y sus fallas

Mensaje por hamlet200 el Miér Jun 09, 2010 4:56 pm

pues puede ser que la mezcla del carburador este mal, si se te apaga puede estar desacelerada, pero te recomiendo que la lleves a un taller y que te la revisen

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Mejora de carbulador

Mensaje por vespi82 el Sáb Jun 19, 2010 8:09 pm

Me gustaria saber si se prodria mejorar en tamaño el carbulador de mi QM125L-4B para conseguir mejorar prestaciones.O en su defecto cuales son los mejores reglajes.Gracias y espero respuesta

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Re: carburador y sus fallas

Mensaje por hamlet200 el Dom Jun 20, 2010 6:29 am

yo creo que si queres mejorar un poco la motot lo primero que deves hacer, y que es la mejora externa al motor mas efectiva es lo siguiente.
1. bujia de iridium o de platino
2. filtro kyn de alto flujo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

eso es lo mejor que podes hacerle a la moto

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Re: carburador y sus fallas

Mensaje por vespi82 el Dom Jun 20, 2010 8:18 am

ok!! gracias por el aporte me gustaria saber donde puedo conseguir esos recambios como el filtro y las bujias asi como su precio aproximado. Shocked Shocked Shocked

vespi82
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Re: carburador y sus fallas

Mensaje por hamlet200 el Lun Jun 21, 2010 5:37 am

la verdad devirte cuanto cuestan y en donde es muy dificil. pues yo vivo en el otro lado del mundo, colombia, pero si podes buscar en internet , como mercado libre o paginas donde venden accesorios por internet, essto para el filtro , y la bujia pregunta en los almacenes de carros

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Re: carburador y sus fallas

Mensaje por xacarrere el Dom Jun 27, 2010 10:26 pm

A ver si en unos dias te digo algo, voy a mirar a ver. Smile

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diafragma qingqi 200

Mensaje por gj.jatch el Vie Feb 22, 2013 4:36 am

Tengo problemas en conseguir un diafragma para mi moto qingqi QM200GY. me han ofrecido el de una suzuki DR200.
Este es un poco mas chico que el de la qingqi. Mi maestro de confianza dice que como queda muy chico no hay como armar.
que debo hacer, me puedes instruir para hacerlo yo. En otro foro había algo sobre este tema en el que indicabas q funciona muy bien.

Espero puedas ayudarme.

gj.jatch
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Re: carburador y sus fallas

Mensaje por Mordork el Vie Feb 22, 2013 9:36 am

Hola gj.jatch, Creo que debes pasarte por presentaciones primero, es norma del foro y de educacion... ya que no has empezado ni siquiera con un "Hola" ni nada parecido...

_________________
ALGUNOS DE MIS TUTOS:
-COMO DESMONTAR LA RUEDA DELANTERA PARA VARIAS OPERACIONES
-COMO HACER UN REGLAJE DE VALVULAS
-DESMONTAJE Y LIMPIEZA DE LOS CARBURADORES EN UNA QM250
-COMO PASAR LA I.T.V. EN UNA QM250 Y NO ACABAR CON LOS DIENTES DEL INGENIERO CLAVADOS EN LOS NUDILLOS
-COMO DESMONTAR LA RUEDA TRASERA ENTERA Y REPARAR UN PINCHAZO
-COMO TENSAR LA CADENA
-COMO PEGAR ESA PATILLA DE PLASTICO Y NO MORIR EN EL INTENTO
-TUTORIAL PARA DESCONECTAR LA POSICION FIJA EN LOS INTERMITENTES

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